Sin sanciones uso de cubrebocas será un buen llamado a misa: JAT

Daniela Morales

Ante la discusión que prevalece en el Congreso del Estado por la aprobación o rechazo de multas económicas a quien no porte el cubrebocas, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, aclaró que en la iniciativa que envió al legislativo no propone multas para los ciudadanos que anden por la calle.

Puntualizó que dicha propuesta va en sentido de aplicar multas a los negocios que permitieran que las personas ingresen sin el cubrebocas, esto porque señaló que es donde están las concentraciones donde existen mayores riesgos de contagios.

“En la propuesta nuestra nunca se dijo que era para sancionar a cualquier ciudad no que anduviese en la calle” expresó el titular del Ejecutivo.

Señaló que la propuesta presentada busca que que los dueños de las negociaciones e incluso los concesionarios del transporte hagan un esfuerzo adicional al que han estado haciendo para permear el uso de cubrebocas.

Aispuro Torres manifestó que es necesario que haya alguna sanción, pues de no ser así entonces queda en un “buen llamado a misa”.

Puedes comentar con Facebook