Sindicato Municipal no ha comprobado recursos: Salum

Luis Pineda

Al no haber comprobación, se detuvo o se frenó el entregar recursos públicos

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que, no se sabía sobre el destino de los recursos públicos que se le entregaban a la líder o ex líder sindical Alicia García, esto se habrá de saber cuando se termine el proceso.

Al ser cuestionado en torno a que, sindicalizados han buscado la intervención del SAT para que se hiciera una auditoría a los recursos que recibía Alicia García, en este sentido, dijo que, “entiendo que, dentro de las denuncias que ya se tienen por la posibilidad de que puedan haber recursos públicos mal utilizados, esa sería una de sus peticiones”.

Así mismo, se le preguntó su opinión sobre todo lo que se ha destapado en torno a los apoyos que se le daban a ella a sus familiares y que eran en grandes cantidades.

Salum del Palacio, afirmó que, “de hecho, gran parte de las discusiones o conflictos que hemos tenido con el sindicato, pues ha sido la comprobación de algunos recursos que anteriormente les entregaban en cantidades importantes porque así lo establecía un contrato colectivo y que nos parecía muy caro para el propio ayuntamiento, pero que además no tenían los mecanismos de comprobación, de tal suerte que, nunca supimos o no sabemos si los recursos públicos que se le entregaban a la líder, finalmente llegaban a los trabajadores, estamos hablando de servicios médicos, servicios funerarios, útiles escolares, entre otras cosas, pero insisto, no había comprobación”.

Agregó que, al no haber dicha comprobación, se detuvo o se frenó el entregar recursos públicos y que están señalando que no se les ha entregado, y es que afirmó el alcalde que, “efectivamente en algunos rubros nos hemos negado a entregar dichos recursos públicos hasta en tanto no se comprueben y que en el pasado se les daban sin más, sin embargo, estamos en la mejor disposición de continuar con las negociaciones y ojalá que sea con el nuevo sindicato dependiendo de lo que el Tribunal decida”.

 

ACUDE DELEGACIÓN SINDICAL A LA CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de trabajadores disidentes al sindicato actual, acudió a la ciudad de México, con la finalidad de ser escuchados en la Secretaría de Gobernación.

“Entiendo que quieren tener una comunicación con la Secretaría de Gobernación y si se pudiera con el propio presidente, y la idea es manifestar sus inconformidades con lo que pasa en Durango, con el Sindicato Municipal y de cómo se ha venido manejando”, dijo Jorge Salum del Palacio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios