Sirven las redes sociales para denunciar violencia

Daniela Morales Silva

A través de redes sociales, víctimas de violencia piden auxilio durante la contingencia sanitaria, a decir de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, quien mencionó que estas nuevas herramientas son utilizadas buscando también asesoría jurídica para divorcios.

Dijo que han sido buscados incluso por matrimonios de 40 años, que habían estado soportando alguna situación violenta, quizá porque la convivencia era menor, pero ahora que ha aumentado el tiempo que pasan en los hogares es cuando la problemática ya es insostenible.

También han recibido reportes de vecinos que se dan cuenta de casos de violencia y los reportan ante las autoridades.

En este sentido, dijo que es importante que la ciudadanía informe o denuncie cuando sabe de este tipo de casos, tanto en la familia como en la comunidad, y lo pueden hacer de manera anónima.

A través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública es que el Instituto de la Mujer recibe, ya sea por el 911 y la aplicación Seguras SOS, hasta 60 denuncias por semana en las que piden apoyo y contención emocional.

Sobre todo se tiene la intención de ayudar a las mujeres a que rebasen la imposibilidad de seguir una denuncia, pues de alrededor de 200 que se hacen en el 911 únicamente al dos por ciento le dan continuidad.

Puedes comentar con Facebook