Sistema Anticorrupción queda a deber: Benítez

Daniela Morales Silva

Ante los señalamientos por la falta de resultados del Sistema Local Anticorrupción, pese al alto costo que genera a los ciudadanos, el diputado local electo, Luis Enrique Benítez Ojeda, consideró que este organismo está quedando a deber a la sociedad en lo que fue creado y diseñado.

Indicó que se deberá revisar en la próxima legislatura su funcionalidad, y en conjunto con los grupos parlamentarios se habrá de buscar la forma de relanzar el sistema, reformularlo, e incluso, en el marco de la ley, poder darle un mejor soporte para que cumpla con su función.

Dijo que se planteará el valorar el diseño actual del sistema para mejorarlo o ver que es lo que se puede hacer, “porque no se está combatiendo la corrupción, ni mucho menos la impunidad”.

El priista señaló que el Sistema Local Anticorrupción está absorbiendo presupuesto de los ciudadanos y por ello es necesario que se tengan resultados.

Ante los altos sueldos que se ha advertido reciben los consejeros del sistema, comentó que presupuestalmente hay que hacer revisiones, y refirió que la Comisión de Selección es honorífica, en contra parte con los altos salarios que perciben los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Declaró que también habrá de verse en que se gasta y aplica el recurso del SLA, si tiene programas y planes de trabajo y los avances que tengan, así como los sistemas de indicadores con los que deben contar para poder evaluar y medir para tener claridad de lo que se haga.

De igual manera, Benítez Ojeda manifestó que la Fiscalía Anticorrupción también tendría que verificar si el SLA está cumpliendo con los objetivos buscados al momento de su creación.

A raíz de estos análisis en la próxima legislatura, y de encontrar las irregularidades señaladas, procedería determinar si el Sistema Local Anticorrupción continúa, si hay presupuesto, si hay que fortalecerlo, o platicar con las instancias nacionales para ver que se hace.

“No podemos, los pocos recursos que tenemos, no aprovecharlos bien”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios