SLA, sin resultados; fiscal anticorrupción

Luis Pineda

Sistema Local Anticorrupción, no rinde cuentas y no tiene la contundencia de brindar resultados, afirma Héctor García Rodríguez

 

Luego de que, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, señalara que, el Sistema Local Anticorrupción, no servía de nada, y que además salía muy caro, algunos organismos se sumaron a tal opinión.

En este sentido, el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, sostuvo que, el Sistema Local Anticorrupción, no rinde cuentas y no tiene la contundencia de brindar resultados.

“La opinión que externó Jorge Mojica Vargas, se refiere al Sistema Local Anticorrupción, y no a la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, podemos comentar que hay voces que siempre han estado cuestionando la actuación de un sistema que no rinde cuentas y que no tiene la contundencia de brindar resultados”, dijo García Rodríguez.

Así mismo, el entrevistado mencionó que, “creo que hay problemas con esta forma de trabajo del Sistema Local Anticorrupción, y no lo podemos negar, creo que, la manera en la que se ha venido desenvolviendo este organismo de participación ciudadana, no ha sido la más adecuada ni la más productiva”.

Sin embargo, precisó que, esta situación no es exclusiva de Durango, sino que, ocurre en casi todo el país.

Mencionó que, la creación del SLA, fue un poco más amplia, y es que, no se definieron las actividades ni las acciones a seguir.

“En mi opinión, el consejo de participación ciudadana, debe de tener una actuación en una lógica de buscar y reforzar todas las políticas que se den para combatir la corrupción, sin embargo, no ha sido así”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios