Sobreviven hoteles con baja ocupación

Elena Franco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Diaz de León, dio a conocer que a partir del 1 de junio las autoridades les permitieron tener el 25 por ciento de ocupación, 10 por ciento más de lo que se tenía antes de la “nueva normalidad”.

“Vemos muy baja la afluencia, muy difícil llegaremos al 25 por ciento”, precisó el líder de los hoteleros, quien mencionó que aún así continúan con el complemento de las medidas sanitarias.

La falta de actividad turística de festivales, congresos, convenciones, feria y filmaciones les ha afectado, únicamente están llegando a hospedarse personas de otros municipios que llegan a consultas médicas u otro tipo de actividad.

“No creo que en un corto tiempo se logre a reactivar la economía”.

“A diferencia de ciudades como Monterrey, que tuvo una reactivación económica del 50 por ciento, nosotros cuando mucho llegaríamos a un 30 por ciento”, comentó Francisco Martínez.

Las pérdidas para el sector son significativas, ya que al cierre del 2019 se logró obtener un promedio de 60 por ciento de ocupación hotelera, en el que se registró una derrama económica de mil 200 millones de pesos en el sector turístico, de lo cual el 25 por ciento es lo que perciben los hoteleros, por lo que Francisco Martínez  estima que se podrá alcanzar los 100 millones de pesos este año.

Puedes comentar con Facebook