Socializan Sistema de Justicia Laboral; Presentan bondades a empresarios

Lo primordial es proteger los derechos de trabajadores: TSJ

Juan Carlos Chávez

Es necesario socializar en todos los ámbitos el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, expresó Ramón Guzmán Benavente, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien señaló que busca primordialmente proteger los derechos de los trabajadores.

En el marco de la visita de miembros del Consejo Coordinador Empresarial a las instalaciones de este tribunal, el magistrado presidente les explicó que Durango es pionero en la implementación de este nuevo modelo de justicia, junto con otros siete estados de la República.

Para ello se crearon dos tribunales laborales, uno en Durango capital y otro en Gómez Palacio, con miras a crecer, en el mediano plazo, en personal e infraestructura, con el apoyo del Gobierno federal.    

Guzmán Benavente expresó su complacencia de que los representantes del sector empresarial y económico del estado, encabezados por el presidente del CCE, José Miguel Castro Mayagoitia, visitaran el Tribunal Superior de Justicia para poder compartir con ellos los principios rectores del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, que privilegia en todo momento la conciliación, la inmediatez, la publicidad y la transparencia. 

En su intervención, el dirigente del CCE agradeció al magistrado presidente por abrirles las puertas del Poder Judicial y mostrarles de primera mano la labor que realizan los jueces, sobre todo en un tema tan sensible para su gremio: la nueva justicia laboral.

Los empresarios fueron testigos de un ejercicio de simulación de audiencia, en la que pudieron constatar la efectividad del nuevo sistema, en el que ahora se resuelven los asuntos a más tardar en un periodo de seis meses, cuando en el anterior sistema tardaban en promedio cuatro años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios