Socorristas de la Cruz Roja esperan vacuna contra el Covid-19

Daniela Morales Silva

Alrededor de 95 trabajadores de la Cruz Roja delegación Durango, específicamente del área de socorros, esperan ser vacunados en la primera etapa de la inoculación contra el Covid-19 según informó Guillermo Pérez Gavilán León, delegado de la institución.
Puntualizó que se busca accedan a la vacuna quienes intervienen directamente con quienes tienen problemas de Covid para que no sigan en riesgo, “la gente que anda en ambulancia, los paramédicos, quienes están expuestos en el área de urgencias” expresó.
Y es que comentó que de pronto les toca atender a pacientes que aseguran no tener Covid pero si presentan sintomatología, y al momento de ser valorados por los médicos descubren que efectivamente son sospechosos al SARS-CoV2, “todos ellos están en ese contacto, esperemos pronto puedan recibir vacuna para que puedan servir a la población”.
Señaló que es desde la sede nacional de la Cruz Roja donde se está haciendo la gestión al ser parte indirecta del sector salud, prestando servicios ante la contingencia sanitaria, por lo que dijo esperan ser incluidos durante los próximos días.
El delegado destacó además que es gracias a los cuidados que han mantenido los trabajadores de la Cruz Roja en Durango que dentro de la institución no se ha registrado brote de contagios, agrego que aproximadamente 10 trabajadores han tenido el virus pero su contagio se dio en sus hogares o en algún evento y la mayoría pertenece al área administrativa, mientras que del área de socorros han sido si acaso 3 infectados por sus cónyuges o familiares.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios