Solicitan protección solo dos candidatos

Aclaran que no lo hicieron por recibir amenazas.

Daniela Morales Silva

Dos candidatos han solicitado protección a la Secretaría de Seguridad Pública en el actual proceso electoral; sin precisar nombres ni partidos, el titular de la dependencia, Roberto Bravo Ontiveros, dijo que se trata de un hombre y una mujer, uno de ellos contiende por una diputación federal y el otro por una local.

Precisó que estas dos peticiones no se han generado por amenazas directas que pudieran atentar contra su vida, sino por cuestiones de seguridad propia, “quizá porque sientan que les puedan a lo mejor reclamar algo”.

“No han sido amenazados, su intranquilidad obedece a que se han visto de alguna manera rebasados, que alguien pudiera ocasionarles un daño aventándoles algo, pero no va contra su vida”, dijo Bravo Ontiveros al indicar que ambos candidatos cuentan ya con seguridad por parte de la SSP.

En cuanto a la seguridad para la jornada electoral del 6 de junio, el secretario dijo que hay coordinación entre todas las instituciones de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías municipales, Policía Estatal y bomberos.

“Hemos tenido varias reuniones, estamos perfectamente coordinados los tres niveles de gobierno, todos han mostrado la disposición para que las cosas salgan bien”.

Comentó que las instituciones electorales han señalado algún riesgo en la parte serrana del Estado, sobre todo en lo que se refiere a la instalación de casillas electorales, pero dijo que harán todo lo posible para que esto no suceda, ya que “las cosas están en calma”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios