Solo hay una cama para atender niños y adolescentes en el Hospital de Salud Mental

Por Daniela Morales Silva

El Hospital de Salud Mental de Durango cuenta con una sola cama para dar atención a niños, niñas o adolescentes, esto fue señalado por el titular de Sipinna, Armando del Castillo Herrera, al hablar de la problemática en salud mental a la que se esta enfrentando este sector de la sociedad.

Indicó que se ha buscado, a nivel Federal, que se pueda continuar con el proceso que se tenia en la construcción de un Hospital de Salud Mental Infantil, el cual sería específico para la atención de menores.

También, dijo, se busca el sensibilizar a la sociedad, en los diferentes municipios, ante lo que se está registrando, sobre todo por los casos de suicidio que se han presentado en niños, niñas y adolescentes.

Señaló que de igual manera están trabajando para que las instituciones que tienen atención psicológica o emocional se pueda brindar el espacio a menores, por ejemplo, uno de los programas va para que a través de instituciones publicas o privadas los pasantes de la carrera de Psicología y Trabajo Social atiendan a los adolescentes que tengan una situación post confinamiento.

Mencionó que el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha estado trabajando de manera conjunta con la secretaria general de Gobierno, al ser la dependencia que esta coordinando los trabajos en la prevención y erradicación de suicidio en conjunto con el Instituto de Salud Mental.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios