Solo permitirán vender perecederos en tianguis

Daniela Morales Silva

Para evitar la propagación del covid-19 los tianguis serán reducidos, limitándose al comercio de producto perecedero, abarrotes, comida, frutas y verduras, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspección, Daniel Solís Morales.

Precisó que dentro de los operativos que llevan a cabo se incluye el del pasado domingo en el tianguis de la explanada del Santuario.

Esta semana, indicó, siguen en diálogo con los líderes para controlar la situación.

Asimismo, han tenido acercamientos y pláticas con los dirigentes del Mercado Gómez Palacio y del Excuartel Juárez para llegar a un consenso que permita cuidar la salud de los trabajadores y sus familias.

Hasta el momento, destacó, prevalece el diálogo, pues no se han realizado multas durante la contingencia, se han mantenido en los exhortos a comerciantes.

Dijo que la dirección está coordinada con la secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico, para acercarse a las diferentes cámaras de comercio para capacitarlos e informarlos en las situaciones que se han presentado.

El personal de la Dirección de Inspección ha sido también capacitado en medidas de higiene.

“Una de las cosas que me ha encargado el presidente municipal es que cuidemos al personal, ya que está en constante contacto diario con cientos de personas en los diferentes operativos que estamos realizando”.

Puedes comentar con Facebook