Sombrío, pronóstico de menor vapuleado

Juan Carlos Chávez

Adriana, bebé agredida a “cachazos” por su padre, está a punto de ser dada de alta después de que la intervención quirúrgica que se le practicó fue exitosa, además de otras lesiones en las que se le practicó cirugía plástica, así lo dio a conocer Hugo Rafael Rueda Ochoa, director del Hospital Materno Infantil.

Explicó que la menor ha tenido una excelente evolución, de ahí que se le haya dado de alta, pero bajo tutela y con el apoyo psicológico para ella y para su mamá, además de que las autoridades competentes la mantendrán bajo resguardo.

Explicó que la niña recibió la mejor de las atenciones en este hospital, y que el costo lo absorbió la propia institución.

“No se le cobró un solo peso por las cirugías y por su hospitalización, gracias al convenio que existe con el Insabi y a la intervención del gobernador del Estado y del secretario de Salud”.

Por otra parte, el menor Alan, quien llegó al hospital con traumatismo cráneo encefálico severo ocasionada por los golpes que le propinó su padrastro, presenta un pronóstico mas sombrío.

El pasado lunes se le retiró la ventilación asistida, ya que se le tuvo que drenar un sangrado interno.

“Lamentablemente presenta un infarto cerebral por los golpes, las secuelas que esto le puede dejar es difícil saberlo, por lo pronto se le sometió a rehabilitación temprana y tal vez sea alimentado a través de una sonda, algo que se evaluará los próximos días”.

Finalmente, el director del hospital recordó que esta atención ha sido totalmente gratuita, al igual que los menores que se presentan con cualquier tipo de problema o padecimiento, gracias a los convenios que existen con las instituciones de salud de los diferentes niveles de gobierno.

Puedes comentar con Facebook