Somos la Legislatura más productiva en la historia de Durango: Iván Gurrola.

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo destacó los logros de la sexagésima octava legislatura, entre ellos la “Ley Olimpia”, el aumento de penas por feminicidio, la creación del Fondo de Apoyo para Tratamiento de Niños con Cáncer, la Revocación de Mandato y más.

“Con 684 decretos emitidos, somos la legislatura más productiva en la historia de Durango, gracias al compromiso parlamentario de MORENA, PRI, PAN y PT y la representación política del PVEM”, subrayó el presidente de la JUGOCOPO, Iván Gurrola.

Destacó que 15 nuevas leyes enriquecen el marco normativo de los duranguenses, como lo es la Ley de archivos; Ley de imagen institucional para el estado y municipios; Ley de amnistía; Ley de protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, entre otras.

Gurrola Vega enfatizó en las reformas constitucionales, donde se legisló sobre el ámbito laboral; fuero y juicio político; Parlamento Abierto; Paridad de Género como la conformación del 50% del gabinete estatal en perfiles femeninos; Revocación de mandato, por mencionar algunas.

En rueda de prensa, donde presentó el tercer informe legislativo manifestó que uno de los temas más sensibles es la creación del Fondo de Apoyo para el Tratamiento de Niños con Cáncer.

En materia ambiental, el diputado de Morena puntualizó que se declararon como áreas protegidas los parques Guadiana y Sahuatoba; y la Sierra del Sarnoso y de la India en La Laguna.

En materia de seguridad, indicó que se impusieron penas más altas por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio; También se castigará a quien distribuya imágenes sexuales (Ley Olimpia).

“La ley de Fomento Económico, es uno de los principales logros de la Legislatura, ya que le permitirá a Durango enfrentar los nuevos desafíos en unidad, ya que fue construida por todos los sectores económicos de la entidad”, resaltó el presidente de la JUGOCOPO.

“Asumí la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con el compromiso firme de dar resultados, y sobre todo, representando los ideales de mi partido: Morena, y siempre con respeto y dialogo entre las diferentes fuerzas políticas”, sentenció.

Agradeció así al distrito I local, por brindarle su confianza y su permiso de representarlos en el Poder Legislativo. “Puedo decir que hemos cumplido, seguiré luchando y trabajando a favor de Durango para  promover la transformación que Durango necesita”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios