Son 29 las colonias foco rojo por Covid

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, dio a conocer los primeros resultados del operativo implementado por los “inspectores de la salud”, quienes detectaron “focos rojos” en 29 colonias y en centros de esparcimiento.

“Nos habíamos comprometido en hacer inspecciones en varios lugares para verificar si se están cumpliendo con las medidas preventivas en salud, desgraciadamente nos dimos cuenta, tras un recorrido en viernes, sábado y domingo, que hay lugares que detectamos como focos rojos”.

“Aquí tenemos una relación muy puntual de 29 colonias y fraccionamientos donde hay mucha movilidad y la gente ni siquiera usa cubrebocas”, dijo Jorge Mojica.

Agregó que participó en la reunión de seguridad a invitación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en donde les hizo ver que se tienen que enfocar las acciones preventivas en esos puntos.

Mojica Vargas insistió en que la ciudadanía debe convencerse del serio problema de salud que se está viviendo.

Además de estas 29 colonias, se detectaron “focos rojos” en tianguis, puestos ambulantes de comida, en la zona del Excuartel Juárez, músicos en calle 20 de Noviembre, paseos turísticos (presa Peña del Águila, Pueblito, El Saltito), así como Banamex de 5 de Febrero y Madero, por pago de inscripciones.

Finalmente dio a conocer que ha ido creciendo la conformación de los comités de la salud con distintos sectores de la población, obteniendo una respuesta favorable, sin embargo, es necesario que se refleje en los hechos la participación de la ciudadanía.

“El objetivo final es frenar los contagios, y es que de nada servirá todo el esfuerzo que han hecho las autoridades, de nada servirá el esfuerzo que hemos hecho, si la ciudadanía no responde de la misma manera”.

Puedes comentar con Facebook