Son los jóvenes quienes menos acatan recomendaciones ante Covid-19: SSD

Daniela Morales Silva

En redes sociales se exhibió como en un antro de la ciudad el pasado fin de semana se dejaron atrás los protocolos ante el Covid-19, de esto fue cuestionado el Secretario de Salud, Sergio González Romero, quien reconoció que es con los jóvenes con quienes más se tiene problemas para que acaten las medidas.
Y es que dijo que al ser un grupo que generalmente son asintomáticos no les ha interesado el virus, sin embargo señaló se debe pensar en que contagien a sus papás o abuelos donde alguno pueda perder la vida por la inconsciencia de los jóvenes.
Mencionó que los padres de familia deben estar al pendiente para que disminuyan las salidas a los antros. Comentó que a través de la COPRISED seguirá la vigilancia para que no sucedan este tipo de aglomeraciones donde se relajan las medidas, “si me di cuenta, es una tristeza que en plena pandemia suceda eso, eso no puede ser”.
El secretario precisó haber dialogado ya con el presidente municipal de la capital para ver qué acciones se toman y evitar que situaciones así sigan ocurriendo, y es que refirió que aunque parte de la ciudadanía no ha entiendo la gravedad de la contingencia sanitaria no se pueden bajar los brazos pues también hay mucha gente consiente, “vamos a no bajar los brazos y nosotros seguir promoviendo todo lo que sea necesario para bajar el número de contagios”.

Puedes comentar con Facebook