Son más de 300 médicos y enfermeras que han dado positivo al Covid-19

Elena Franco 

Hasta el 15 de agosto se vence el permiso del personal administrativo y operativo de no asistir a laborar en el sector salud ya que padecen de alguna enfermedad con morbilidad, se desconoce si se tendrá una prórroga, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras, Mayela Valles.

Mientras que personal médico que no ha parado de laborar durante esta emergencia sanitaria se encuentra cansado y desgastado para atender en horarios extenuantes, algunos se han enfermado, otros fueron descansados por dar positivo al Covid-19, pero después de superar la enfermedad fueron reincorporado.

Más de 300 personas que conforman el sector salud, en los que integran médicos, enfermeras, químicos, intendentes, nutriólogos los que han dado positivo al Covid-19 en el estado de Durango, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras

“Los compañeros regresan a trabajar en condiciones muy inmunes, es decir acaban de salir de un proceso de una enfermedad y se exponen nuevamente con el sistema inmunológico  deprimido. El personal de enfermería esta desgastado, emocionalmente, físicamente”, comentó.

Puedes comentar con Facebook