Son válidas las exigencias de los maestros, es un dinero que se les debe: PT

Daniela Morales

La Comisión de Educación del Congreso del Estado fue la encargada de atender a una comitiva de maestros para escuchar las exigencias que los llevaron a reventar la comparecencia del Secretario de Educación.

Claudia Domínguez, presidenta de dicha comisión, reconoció que la demanda de pago de los quinquenios tiene ya muchos años ante un problema económico por falta de recurso, “es válido lo de los maestros, ese un dinero que se les debe, es un derecho que ya tenían”.

Puntualizó que se habla de más de 150 millones de pesos para el pago atrasado de los quinquenios, por esto dijo que más que ser un asunto que competa al titular de la SEED, corresponde a la Secretaría de Finanzas por ser quien maneja el dinero y aplica las formulas.

En este sentido dio a conocer que el secretario de Finanzas comentó en su comparecencia que van a empezar a pagar a partir del 31 de octubre, además de que en la reunión con el titular de la SEP plantearán esta situación.

Refirió que hace aproximadamente un mes que el presidente López Obrador aseguró en sus mañaneras estar viendo ya el tema, reconociendo que es una demanda sentida y valida de los maestros. “Yo creo que es un tema que si se va a solucionar, que nos va a llevar unos días pero que si está en agenda del presidente”.

Puedes comentar con Facebook