Sostiene acercamiento Barra de Abogados con el Congreso del Estado

Elena Franco

El presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Gustavo Gamero, informó que sostuvo una reunión en el Congreso del Estado de Durango en la comisión de responsabilidad, en donde expusieron la problemática que tuvieron días pasados, además de manifestar que el presidente del Poder Judicial está dentro del marco de la ilegalidad.

En este sentido dio a conocer el líder de los abogados que existe una resolución de un amparo en el juzgado del primer distrito, a uno de los quejosos para el efecto de que sea la comisión de responsabilidad quien resuelva sobre la permanencia del titular del Poder Judicial.

“Nosotros hicimos lo propio, lamentablemente no había habido un puente de comunicación, lamentablemente a lo que ocurrió ya se acercaron autoridades. Ahorita lo que queda es que se está ponderando la situación para efecto que tomen sus determinaciones”, comentó. 

Después de que la Barra Mexicana de abogados hiciera lo propio, es turno del Congreso intervenir para dar solución a la problemática del poder judicial.

Sobre los comentarios del deslindamiento de la Barra de los actos realizados en Durango, Gustavo Gamero comentó que es una entidad nacional que no tienen nada que ver con el estado.

“Es una barra diferente, si nos ponemos a analizar, quien representa esa barra es un servidor público, es un director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es irresponsable que él esté haciendo comentarios cuando no le compete y menos en contra de un foro jurídico”, expresó

Puedes comentar con Facebook