“Soy más ciudadana que política” : Margarita Valdéz

Por Daniela Morales Silva

La senadora Margarita Valdéz ha levantado la mano para ser la candidata a gobernadora por Morena en el 2022

Son varios los militantes de Morena que han manifestado su interés por ser candidata o candidato a gobernador por este partido en el próximo proceso electoral del 2022, entre ellos la senadora Margarita Valdéz, quien en entrevista dijo esperar que todos sus compañeros y compañeras sean respetuosos y no caigan en campañas de denostación y desprestigio.

“Varios ya levantamos la mano, ya dijimos que si queremos interés en participar en la candidatura en morena, creo yo que debe ser un proceso tranquilo y ordenado”.

Comentó que el partido a nivel nacional se había  señalado que  el inicio del periodo electoral será hasta noviembre, la convocatoria para que se inscriban los interesados se daría en diciembre y las encuestas en enero, sin embargo dijo que todo se ha adelantado y se espera que para noviembre se sepa ya quien será el hombre o la mujer que encabezara el proyecto.

“Se han adelantado los tiempos, la gente aquí en Durango está hablando mucho de la sucesión gubernamental, específicamente morena llama mucho la atención” expresó la morenista.

Aseguró que hasta el momento nada está definido dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, tampoco se sabe si será hombre o mujer el candidato.

“Es algo por lo  que siempre hemos luchado las mujeres progresistas, que se le dé el mismo espacio a las mujeres” mencionó.

La senadora aseguró que es “más ciudadana que política”, y en este sentido dijo que los duranguenses quieren a alguien comprometido, que entienda a los ciudadanos y que resuelva los problemas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios