Soy un gobernador cercano a la gente

A cuatro años de la administración estatal, el cambio se ve en Durango, con más obras, educación de calidad, mayor seguridad, programas sociales al alcance de todos y mejores servicios de salud, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al convertirse en el primer mandatario que rinde cuentas a la ciudadanía de manera virtual ante las circunstancias de la pandemia.

“En Durango hay gobierno, hay un plan y vamos a salir adelante; soy un gobernador cercano, que actúa con transparencia, honestidad y compromiso social”, aseguró.

“El cambio se ve, porque enfrentamos esta pandemia sanitaria con protección a la salud y la vida de los duranguenses, apoyos alimentarios para las familias que se quedaron sin trabajo, además de reactivar la economía con ayuda a las empresas que protegen el empleo”, apuntó Aispuro Torres.

Entre los gobiernos municipales y la aportación del Gobierno del Estado del Ramo 33, se están invirtiendo mil 134 millones de pesos para obras sociales como agua, drenaje, electrificación, vivienda y pavimentación de calles, que llegan hasta las regiones más alejadas del Estado.

También en infraestructura se han invertido 3 mil 288 millones de pesos este año, para acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, iniciando la dispersión de 200 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de espacios educativos.

“Iniciamos el proceso de licitación con inversión de mil 710 millones de pesos, para construir más de 200 obras en todos los municipios”, destacó.

“En este gobierno no hay moches, pedimos que con elementos se denuncie a quienes pudieran realizar acciones de esa naturaleza para actuar en consecuencia; mi compromiso como gobernador es conducirme con transparencia, por eso puedo ver a todos los duranguenses de frente”, asintió.

Se han realizado 20 mil pruebas PCR de manera gratuita y se ha llamado a más de 300 mil hogares para detectar a personas sospechosas dando seguimiento a todos los casos Covid de manera anticipada.

Se puso en operación, para atender pacientes Covid, el Hospital de Gómez Palacio que, en cuanto pase la emergencia, operará como Hospital General; se abrieron el tercer y cuarto piso del Hospital 450, se rehabilitaron 15 de los 17 hospitales integrales y 99 centros de salud. Se creó un red terrestre con 55 ambulancias para el traslado oportuno de pacientes en los 39 municipios.

En economía, se diseñaron programas emergentes de apoyo para músicos, artistas, pintores y se crearon Microcréditos a la Palabra, en beneficio de 364 pequeños comercios en 10 municipios.

Además, se entregaron 580 mil paquetes alimentarios, créditos emergentes con 63 millones de pesos y a través del Programa Impulso se integró un fondo de garantía de 10 millones de pesos para que las empresas puedan acceder a una bolsa de hasta 165 millones de pesos. 

Se apoyó a 44 mil familias que se dedican a la ganadería logrando un hato de un millón 200 mil cabezas de ganado de carne y 300 mil cabezas de ganado lechero.

“El cambio se ve cuando transformas la vida de las personas con apoyos de vivienda, el programa de Salud Integral, lentes, uniformes escolares, calentadores solares, estufas ecológicas, la construcción de CREEs en Tamazula, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Durango”.

“En esta administración, no se realizan obras de relumbrón, si no las que realmente necesita y requiere la gente”, dijo el gobernador.

Además, en coordinación con el Gobierno federal se llevaron a cabo 3 mil 800 obras en total, mejorando más del 50 por ciento de carreteras y caminos de todo el estado.

Reiteró que seguirá trabajando por el bien de los duranguenses y en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar un Programa de Agua Saludable para La Laguna y la presa Tunal 2.

Puedes comentar con Facebook