Se reúne presidente de la Jucopo con el IEPC

Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo se reunió con el titular del IEPC ante la preocupación que existe por los eventos masivos realizados en el actual proceso electoral.
Gurrola Vega enfatizó que Durango está en semáforo epidemiológico amarillo con grandes posibilidades de llegar al verde, por lo que advirtió que si continúan los eventos de campaña generando aglomeraciones podría darse el regreso al semáforo rojo.
“Nadie queremos regresar a semáforo rojo, estamos buscando como y quien tiene que ser el responsable para que haya cuando menos orden en las campañas”.
El diputado señaló que el gobierno municipal es quien tiene la posibilidad de meter orden, “más allá de generar sanciones o algún conflicto con los partidos políticos y los candidatos, lo que nos interesa es que haya alguien que regule los eventos”.
Al no haber un reglamento establecido, dijo que es necesario generar lineamientos y que eso permita transitar este proceso electoral atípico en orden, en este sentido informó haber presentado un punto de acuerdo en el Congreso del Estado donde se pidió a los 39 Ayuntamientos que generen lineamientos.

Puedes comentar con Facebook