SSP y Conavim mantienen excelente coordinación para fortalecer políticas públicas en favor de las familias duranguenses: Castrellón

El Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, estuvo en la Ciudad de México para reunirse, en las instalaciones de la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres), con su titular, la Dra. Fabiola Alanís Sámano, donde se llegaron a importantes acuerdos para mantener esta excelente disposición de seguir fortaleciendo las políticas públicas que garanticen a las mujeres y familias de Durango vivir y desarrollarse en entornos libres de violencia.

Javier Castrellón presentó, ante la titular de la Conavim, que depende de la Secretaría de Gobernación, el esquema de la Estrategia ZAFIRO, con el que se ha venido trabajando en distintos municipios de Durango, con el objetivo de que próximamente en todo el estado incursione este proyecto y se pueda prevenir la violencia y garantizar el acceso a la justicia para todas las familias.

Por su parte, la Dra. Fabiola Alanís, quien ha dado seguimiento a ZAFIRO desde su inicio, implementación y desarrollo, manifestó su aprobación en este proyecto que viene a promover las acciones preventivas en la entidad.

Durante la mesa de trabajo que se realizó, en la que participó el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública, se mostraron los mecanismos que se deben llevar a cabo de manera interinstitucional, para la prevención y atención de casos de violencia en contra de las niñas y mujeres.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública anunció el fortalecimiento de todos los programas de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana que integran ZAFIRO, así como colaboración, coordinación y cooperación de las instituciones estatales y municipales que han hecho que la Estrategia brinde excelentes resultados.

Puedes comentar con Facebook