Vanessa Yaravi, una madre de familia, cuenta que fue víctima de una estafa. Afirma que el año pasado María Erika “N”, se acercó y la convenció para que le prestara los papeles de su niña y poder solicitarle la beca Benito Juárez.
La joven madre confió en todo momento en María Erika, ya que era su conocida, pero tras pasar el tiempo la presunta estafadora le comentó que no había sido seleccionada en el programa, por lo que Vanessa ya no insistió en el tema.
La mujer de 20 años indicó que no estaba del todo segura sobre el destino de la beca, por lo que se puso a investigar por su propia cuenta.
Vanessa descubrió el pasado lunes 7 de noviembre que su niña sí forma parte de la beca Benito Juárez, pero la señora María Erika es la beneficiaria del apoyo.
La madre de familia dio a conocer que su conocida ha cobrado la beca de la menor desde octubre de 2021.
Mencionó que ya acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer una denuncia, pero la dependencia no puede proceder hasta que no lleve una constancia que avale que su hija de 4 años es beneficiaria de la beca.
La habitante de la colonia Ampliación Luz del Carmen resaltó que al acudir a Palacio Federal por esta constancia, se la negaron, pues afirma que ahí trabaja el esposo de María Erika.
Vanessa pide que se esclarezca esta situación y que el beneficio llegue a la persona correspondiente.



