Sube expectativa de contratación

Elena Franco

De acuerdo a la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup, los empleadores de la región norte reportan una tendencia de más del siete por ciento para el cuarto trimestre 2020.

En este sentido, su vocero, Salvador Alcocer, dio a conocer que la tendencia neta del estado de Durango es de las más positivas a nivel nacional, ya que tiene un 25 por ciento, lo que significa 47 puntos arriba a comparación al trimestre anterior y 12 en relación con la comparación anual.

Los sectores que traen más tendencia de empleo son agricultura,  ganadería, seguido por comunicación y transportes, manufactura y comercio y servicios, que son los que están retomando con la reintegración a la recuperación de empleo.

“Solamente hay dos sectores que se muestran menos optimistas, en la que plena hacer un reajuste, que es el de minería y extracción y construcción”, comentó, ya que depende que se detonen de acuerdo al precio del metal que se de a nivel mundial.

Pero a partir del primer trimestre del año se activarán un poco más el sector de la construcción; en el caso de la minería depende de la fluctuación del precio de la moneda, aclaró.

En perspectiva a la capital del estado, tiene una expectativa del 11 por ciento para empleo, en la que los empleadores aumentarán sus plantillas o en su mayoría las seguirán conservando.

Puedes comentar con Facebook