Sube por pandemia consumo de drogas

Elena Franco

El titular de la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado, Mariano Sánchez Hidalgo, dio a conocer que no han detenido los trabajos para la atención de pacientes con alguna adicción durante esta emergencia sanitaria.

Sin embargo, de marzo a la fecha el abuso de sustancias nocivas para la salud ha aumentado considerablemente, del mismo modo se ha visto un incremento en los internamientos en los centros de tratamiento.

“La pandemia nos ha pegado en el incremento de atención de ingreso de pacientes nuevos, del mismo modo de aquellos que recaen”, dijo.

La falta de clases presenciales y el desempleo son factores para que exista un aumento de abusos de sustancias en la sociedad.

“Es complicado todo lo que ha pasado en el tema del tratamiento de las adicciones, en especial porque se tiene que seguir dando la atención, pero respetando los protocolos”.

Además, resaltó que dentro de los pacientes que han atendido ninguno ha dado positivo al Covid-19 al interior de los centros de rehabilitación.

Puedes comentar con Facebook