Sufren acoso las distribuidoras de vales por pagos de miles de pesos

Daniela Morales Silva

Acoso verbal y físico, también insultos es parte de lo que están sufriendo por lo menos 72 distribuidoras de vales en Durango por parte de las empresas para quienes dan vales, esto fue dado a conocer por Socorro Morales, una de las afectadas.
Señaló que las empresas que están cayendo en estos actos de acoso son la B Hermanos, Con Crédito, Vale Todo, Conmigo Vale, Sale Vale, la Moderna, Exótica, Euforia, Vale Amigo, Confía y Abordo.
En entrevista relató que los representantes de estas tiendas van a las casas de las distribuidoras para acosarlas durante el día y la noche, igual les hacen llamadas a altas horas de la madrugada, a muchas les han gritado “rateras” y otros insultos.
Y no solo ellas como distribuidoras son acosadas, también sus familias reciben llamadas igual que los avales e incluso sus clientes son hostigados y amenazados con que les quitaran las cosas porque la distribuidora no paga.
Todo esto se ha generado a raíz de la pandemia por Covid-19, pues muchos clientes ya no tuvieron dinero para pagar los vales, se quedaron sin trabajo o laboran de manera temporal un día sí y otro no, igual, dijo, hay otros que se han aprovechado de la situación y aunque trabajo y quincena segura ya no han dado los pagos bajo el pretexto de la contingencia sanitaria.
“Nosotros no podemos cobrarles a la fuerza, no podemos hacer otra situación, parecemos limosneras, la mayoría de nosotras las distribuidoras de esto vivimos de la comisión de los vales, si no nos pagan los vales no tenemos para vivir” expresó Socorro.
Puntualizó que en su caso tiene alrededor de casi 700 mil pesos que ha dado con diferentes distribuidoras, sobre todo con los vales de las financieras, “movemos nosotros mucho dinero, es una situación bien difícil porque no nos quiere hacen convenio, ya de plano no tenemos con que pagar”.
Mencionó que su intención es pagar y por eso logró un convenio con una distribuidora de vales de zapatos, donde paga alrededor de 123 mil pesos en convenio congelado a dos años con un abono de 3 mil pesos sumado a los que si le pagan los vales esta apagando alrededor de 15 mil pesos cada quincena. Y por los clientes que no le están pagando le quitaron su comisión.

Puedes comentar con Facebook