Sufren varones violencia familiar debido a aislamiento: CHE

Luis Pineda 

En el aislamiento social, se ha registrado incremento en agresiones a varones por parte de sus parejas, así lo mencionó la presidenta de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento capitalino, Claudia Hernández Espino, sin embargo, precisó que la mayor parte de las agresiones siguen siendo contra las mujeres.

“Ahora, con este confinamiento, con este encierro las familias tienen que permanecer en sus casas, sabemos que muchas personas han perdido en empleo, por lo que hemos visto que se ha agudizado, se ha recrudecido el tema de violencia intrafamiliar, sin embargo, en esta ocasión, las agresiones de mujeres a hombres se ha incrementado”, dijo Hernández Espino.

Agregó que en lo que va del mes se tienen registradas más de 60 casos de agresiones hacia hombres, lo que quiere decir, que en las mujeres también está llegando la frustración.

“Si bien es cierto, el porcentaje mayor de la violencia intrafamiliar es hacia las mujeres, también se ha registrado incremento de agresiones hacia los varones y es que las circunstancias han obligado a las parejas a permanecer más tiempo juntas”.

DENUNCIAS
Por otro lado, el director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo, dijo que en una semana se registraron más de 200 llamadas al 911 por violencia familiar y de género, encontrándose alcoholizados el 60 por ciento de los agresores y en el 84 por ciento de los casos, las víctimas prefirieron no denunciar.

Puedes comentar con Facebook