Durango reporta dos médicos con coronavirus

Según se informó este miércoles, por parte del titular de la SSD, Sergio González Romero, suman hasta el 6 de mayo 92 casos positivos de coronavirus. Esta cifra representa 12 casos más que los registrados hasta el día de ayer (cuando no se reportó incremento).

Cabe resaltar que uno de los nuevos casos es un hombre de 27 años, originario de Ciudad de México, y residente de Durango. Se trata de un médico de profesión.

Asimismo, una doctora originaria de Mazatlán, y residente de Durango. Presta sus servicios en el 450. Además, un menor de nueve años, de Chihuahua, y residente de la capital.

Se informó también de un segundo menor de edad contagiado. Se trata de una mujer de 16 años, quien tuvo contacto con un caso positivo. Se encuentra asintomática, es paciente ambulatoria con aislamiento domiciliario.

Comunicado oficial 

Se actualiza que del 22 de febrero a hoy 6 de mayo, se han estudiado 1,002 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 92 casos positivos, registrándose entre ellos 11 defunciones, resultando 791 pruebas negativas y quedando 119 casos en espera de resultados.

El caso 81, es una mujer de 33 años, residente de la capital de Durango, atendida y notificada en el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS. Su probable fuente de contagio es el contacto de caso positivo. Tiene comorbilidad obesidad, se encuentra ambulatoria con aislamiento domiciliario y estable.

El caso 82 es una mujer de 54 años, residente del municipio de San Bernardo, atendida y notificada por el Hospital General de Santa María del Oro de la Jurisdicción Sanitaria N° 1 de Durango. Tiene antecedente contacto con caso positivo a COVID19. Se encuentra en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y estable.

El caso número 83, es una paciente de sexo femenino de 60 años de edad, residente del municipio de Nazas, atendida y notificada por el Hospital General 450 de la Jurisdicción Sanitaria N° 1 de Durango. Tiene antecedente de contacto con caso positivo a COVID19, con presencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión y cardiopatías. Se encuentra hospitalizada y reportada como grave.

El caso 84 es una persona de sexo masculino de 58 años, residente del municipio de Lerdo, atendido y notificado por la Unidad Médica Familiar No. 53 del IMSS en Gómez Palacio. Tiene presencia de comorbilidades diabetes y tabaquismo. Está en tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario.

El caso 85 caso, es una paciente de sexo femenino de 32 años de edad, residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el Hospital General de Zona N° 46 del IMSS en aquel municipio. Sin presencia de comorbilidades, médico de profesión residente de la ciudad de Gómez Palacio. Se encuentra hospitalizada y está reportada como grave.

El caso número 86 es un hombre de 27 años de edad, originario de la ciudad de México, actualmente con residencia en nuestra ciudad capital, de profesión médico, atendido y notificado por el HGZMF No.1 del IMSS, con comorbilidad tabaquismo. Es paciente ambulatorio, estable y en aislamiento domiciliario.

El caso 87 es un hombre de 9 años, originario del estado de Chihuahua y residente de nuestra ciudad capital, atendido y notificado por el HGZMF No.1 del IMSS. Tiene antecedente de contacto con un caso positivo. Es asintomático, se encuentra ambulatorio y estable.

El caso número 88 es una mujer de 16 años, atendida y notificada por el HGZMF No.1 del IMSS correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No1. Tuvo contacto de caso positivo de COVID19. Se encuentra asintomática, es paciente ambulatoria con aislamiento domiciliario.

El caso número 89, es una mujer de 40 años, originaria del estado de Chihuahua, residente de Durango capital. Atendida y notificada por el HGZMF No.1 del IMSS.Tiene antecedente de contacto con un caso positivo de COVID19. Es paciente ambulatoria, con aislamiento domiciliario.

El caso número 90 es una persona del sexo masculino de 18 años, originario del estado de Chihuahua y residente de esta ciudad capital. Atendido y notificado por el HGZMF No.1 del IMSS.Tubo contacto con un caso positivo de COVID19. Es ambulatorio, con aislamiento domiciliario.

El caso número 91 en Durango, se trata de una paciente de sexo femenino de 63 años, residente de Otaez, adscrito a la jurisdicción sanitaria No.3. Es atendida y notificada por el hospital general 450, de esta ciudad. Con comorbilidades hipertensión y obesidad.Actualmente está hospitalizada e identificada como caso grave.

El caso número 92 es una mujer de 31 años, médico residente del Hospital General 450, originaria del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Cuenta con el antecedente de convivencia con personal médico encargado del área COVID19 en la Cd. de México. En el contexto de la pandemia y ante el cumplimiento de sospecha epidemiológica, se solicitó realización de prueba para SARS- CoV-2. Actualmente la paciente se encuentra en aislamiento domiciliario.

De los casos positivos en el estado, 36 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 17 en Gómez Palacio, 4 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 2 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 2 en Pueblo Nuevo, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 Otaez, 1 San Bernardo y 1 en Nazas.

El total de casos recuperados de COVID19 en el estado hasta este momento son 36.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 27,634 casos positivos y 2,704 defunciones.

Exhortamos a la ciudadania a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad. Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas la información oficial.

Puedes comentar con Facebook