Suman en este año casi 2 mil divorcios

Luis Pineda

Según el último corte estadístico del Poder Judicial del Estado, en los juzgados de primera instancia de competencia en materia familiar, en lo que va del año se han iniciado mil 831 juicios de divorcio.

La mayoría de dichos asuntos se tramitaron por la vía incausada, al acumular mil 312, lo cual corresponde al 72 por ciento del total, seguido por los divorcios necesarios con 286 casos, equivalentes al 15 por ciento, y finalmente los divorcios de mutuo consentimiento, con 233 juicios iniciados, que corresponde al 13 por ciento.

Debido a que en el divorcio incausado no es necesario manifestar en la demanda promovida por uno de los cónyuges el motivo que lo llevó a esa determinación, es ahora el procedimiento más solicitado por los duranguenses.

Aunque en Durango capital se concentró la mayor cantidad de trámites para el inicio de la conclusión legal del matrimonio (782), fue en la ciudad de Gómez Palacio donde se prefirió la vía del divorcio incausado.

De un total de 489 juicios iniciados en Gómez Palacio, 432 fueron por la vía incausada, 20 fueron necesarios y 37 de mutuo consentimiento.

En comparación, en la capital duranguense los divorcios en trámite por la vía incausada sumaron 477; de los catalogados como necesarios ascendieron a 171 y de mutuo consentimiento 134.

Puedes comentar con Facebook