Suman más señalamientos en contra de directora del IEM

Daniela Morales

Dos ex trabajadoras del Instituto Estatal de la Mujer se sumaron a los señalamientos en contra de la directora Laura Elena Estrada, acusan también haber sido víctimas de mal trato y despidos injustificados.

En entrevista Alicia Fernández, quien hasta diciembre era la jefa de recursos humanos, aseguró haber vivido violencia, injusticias y agresiones en el IEM, “yo iba emocionada de trabajar ahí, y desde que entré lo primero que vi fue violencia”.

Aseguró que la directora le gusta maltratar a la gente,“le gusta empoderarse haciendo sentir a la gente menos”.

Mencionó que dentro del IEM hay más trabajadoras sufriendo mal trato, pero que ante la complicada situación económica y falta de trabajo no se atreven a denunciar ni decir nada de lo que viven.

Martha Irene Gurrola manifestó que también se le despidió injustificadamente de su cargo como jefa del departamento de recursos materiales, “yo no falto, cumplo con mi trabajo, me esfuerzo, aquí se supone que es el empoderamiento y evitar la violencia pero eso no pasa”.

Acusó que dentro del Instituto Estatal de la Mujer hace falta recurso humano, el trabajo en equipo y el reconocimiento a las personas, “no hay buen trato ni empoderamiento al personal, falta evitar cualquier tipo de violencia”.

Puedes comentar con Facebook