Sumarán otro vuelo Durango-CDMX

Por Daniela Morales Silva

También se busca reactivar el vuelo directo a la ciudad de Monterrey

En las próximas semanas se ampliará la conectividad de Durango a la Ciudad de México con un nuevo vuelo y un equipo más grande en el caso de Aeroméxico, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

De igual manera dijo que se está en el camino de reactivar algunos otros vuelos que tenía el aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, entre ellos el que tiene como destino la ciudad de Monterrey.

Esto, dijo, es gracias a que Durango está presentando buenos números en el tráfico de pasajeros aéreos, superando los mejores números del 2019,  indicó que si se compara el mes de mayo, el destino e Durango superará en un 37 por ciento el número de pasajeros contra mayo 2020, y por un 11 por ciento al mismo mes de hace 3 años.

Indicó además que, al mes de mayo, Durango registra una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento, siendo la cifra más alta desde que se tenga registro para este mes, inclusive superando el año 2019 que fue histórico.

“Esta semana, la ocupación hotelera esta al 97 por ciento debido a diferentes eventos de suma importancia de que están reactivando” refirió Gamboa de la Parra al puntualizar que los congresos y convenciones están siendo pieza clave para la generación de derrama.

Indicó que recientemente estuvo en el Tianguis Turístico, considerado el evento de turismo más importante que se realiza en México, donde Durango tuvo una buena participación, generando alianzas estratégicas con turoperadores, agencias de viajes mayoristas y con aerolíneas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios