Supera Aispuro meta de apoyo a ganaderos

MEZQUITAL, DGO.- “Durango tiene un representante que une a todos para trabajar a favor del campo, la zona indígena y regiones apartadas”, destacaron legisladores y representantes ganaderos, tras la entrega que hiciera el gobernador José Rosas Aispuro Torres, de suplemento alimenticio para bovinos a los productores ganaderos, que entre los 39 municipios superó la meta planteada, llegando a beneficiar a 16 mil 333 productores con este apoyo, es decir, 4 mil productores más de los que se habían proyectado.

“Hoy los gobiernos tenemos menos dinero, por ello, hay que orientar recursos donde haya más impacto como en el campo”, expresó el mandatario estatal, en su gira por el municipio del Mezquital, al recalcar que es indispensable unir esfuerzos para trabajar en objetivos claros, llevando los programas a donde se requieren.

Agradeció la disposición de los diputados federales, locales, así como de las asociaciones ganaderas, los productores, de los integrantes del Gabinete y alcaldes para seguir trabajando en proyectos, de acuerdo a cada zona y sus necesidades, como en la zona del Mezquital, donde además acercaron obras, acciones sociales y educativas.

El legislador federal, Ismael Hernández Deras, dijo que el gobernador Aispuro Torres ha sabido dirigir sin distingos de colores, invitando a todos a tocar las puertas del Gobierno de la República y gestionar recursos para el estado.

“Tiene muy claro el nivel de la pobreza del Mezquital, que requiere atención especial”, indicó, tras mencionar que el ejemplo de él debería de ser aplicado en todos los órdenes de gobierno para enfrentar problemas como la crisis de la pandemia y las actuales condiciones de Durango.

En este mismo tenor, coincidieron la diputada local Gabriela Hernández López, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Rogelio Soto Ochoa, así como el alcalde del Mezquital, José Osbaldo Santillán Gómez, quien señaló que Durango tiene un gobernador que es amigo de todos y que sigue trabajando para llevar beneficios a todos los municipios.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, informó que concluyó el programa de Suplemento Alimenticio para los 39 municipios, alcanzando los objetivos con un trabajo conjunto entre organizaciones y superando la meta de 12 mil 500 para beneficiar a 16 mil 333 productores atendidos en el tema ganadero.

Agregó que, en el tema de almacenamiento de agua, se registra ya un promedio de 40 bordos en cuatro municipios; la meta es alcanzar 613 en este año y se pronostica terminar mucho antes de lo planeado.

“Estamos listos para hacer convenios con los programas que siguen como los emergentes de semilla de frijol y avena”, dijo, al indicar que será de acuerdo a las regiones ganaderas de poca precipitación pluvial, principalmente.

En esta gira de trabajo, también estuvieron los secretarios de Educación, Rubén Calderón Luján y del Bienestar, Jaime Rivas Loaiza, quien informó que desde el 2019, en dicho municipio, se apoyó con más de 20 millones de pesos en acciones sociales, como autoempleo, huertos familiares, agua para todos, uniformes, bicicletas, estufas ecológicas, techos seguros, entre otros.

Puedes comentar con Facebook