Superan el Covid-19 líderes empresariales

Elena Franco

“Difícil”, es el calificativo en el que coinciden algunos de los empresarios que se recuperaron del Covid-19, ya que es complicado en todos los sentidos, desde la parte emocional, familiar y física, señaló uno de ellos, Magdalena Gaucín Morales, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Durango.

“Me sentía muy cansada, yo quería estar solamente dormida, ya que me daba mucho sueño, me costaba respirar, no podía tener una conversación porque me faltaba el aire”, dijo.

También perdió un ser querido por esta enfermedad, “pero duele no poder despedirla”.

Otro dirigente empresarial que ya superó el Covid-19 fue el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Mauricio Holguín Herrera, quien inició con síntomas un día antes de que fuera a realizar un viaje, por lo que, al presentar dolor de cabeza y otros síntomas, se aisló y se hizo la prueba PCR.

“Perdí el sentido del olfato, del gusto, por toda una semana”, dijo.

Uno de los momentos difíciles para él fue aislarse, sin ver a su esposa, hijos y padres.

En el caso de Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, exhortó a la ciudadanía a cuidarse y que no se esperen a que les dé para creer en el virus.

“No es un mito, esto viene apremiando cada día más, y preocupante, porque han ido incrementándose los contagios en Durango, por eso tenemos que cuidarnos mucho”, dijo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios