Supervisan avances del nuevo CREE

Elena Franco

La Presidenta del DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, realizó un recorrido de supervisión del CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) oriente, de la capital del estado de Durango.

En el que se invirtió 21 millones de pesos en una primera etapa, actualmente están en la realización del tanque terapéutico y equipamiento en el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos

Este CREE es el quinto que se realiza durante el gobierno de José Rosas Aispuro Torres y el séptimo con el que contará el estado de Durango el cuál tendrá la misma calidad y dimensiones que el que ya cuenta la ciudad capital. Se espera que este listo a principios de diciembre de este año

La presidenta del DIF Estatal informó que de forma estratégica se decidió su construcción en el Fraccionamiento Real Victoria, ya que esta del otro extremo de donde se tiene el primer CREE de la ciudad de Durango,  además de que en la zona oriente existe un alto índice de personas con discapacidad.

“Durango capital es el municipio que más habitantes tiene y por ende el que más discapacidad tiene. Aquí tenemos siete rutas azules y no nos damos abasto”, expresó.

La presidenta del DIF Estatal informó que ayudará a solventar la alta demanda que tiene el primer CREE de la ciudad, ya que la saturación en terapias ha sido grande, generando que las citas tengan un mes de espera.

Otro CREE que están por terminar y entregar es en el municipio de Tamazula, Vicente Guerrero, además de que próximamente se pondrá la primera piedra del CREE en el municipio de Lerdo.

 

Puedes comentar con Facebook