Supervisan obra del puente en bulevar Francisco Villa

Por Daniela Morales Silva

El gobernador dio la instrucción de triplicar esfuerzos, se está pidiendo a la empresa constructora el poder establecer turnos extras en cuanto a tiempo de trabajo para para poder reducir los tiempos de entrega de lo que es el puente.

Integrantes del Comité de Transparencia del Paso Superior Vehicular Francisco Villa acompañaron al Gobernador del Estado a un recorrido por esta obra, a fin de supervisar su avance.

Previamente, el Gobernador, José Aispuro Torres, verificó la construcción de las trabes que faltan, que son ocho y para las cuales sólo faltan por llegar 3 camiones pendientes, con el acero restante, que son alrededor de 160 toneladas.

El mandatario estatal constató que se está trabajando de manera intensa en la obra, y dialogó con los trabajadores a quienes les reconoció el profesionalismo y la calidad con que llevan a cabo.

“Es un trabajo intenso que nos da la certeza de que el puente va a estar concluido a mediados de julio”, señaló.

El Gobernador dio instrucciones de que se comience a trabajar en los carriles laterales y centrales sobre el bulevar para que ya se empiece a ver el beneficio de esta obra.

Por su parte, el titular de la Secope, Rafael Sarmiento, exhortó a quienes tengan dudas que pregunte, que se acerquen a través del Consejo Ciudadano que se constituyó para dar seguimiento a la obra, se trata de dar información veraz y oportuna, en cuanto al avance real que se tiene tanto físico como financiero”, dijo

Recalcó estar a la orden de la ciudadanía para dar datos y valores reales, porque de lo que se trata es entregar esta obra en tiempo y con la calidad necesaria que les dé seguridad a los ciudadanos.

Integrantes de este Comité dijeron sentirse satisfechos de que la obra está avanzando, “Abajo se ve muy diferente que estando arriba del puente, nos damos cuenta que hay un avance sustancial” coincidieron.

De esta manera, Brenda Liliana Contreras, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, mencionó que la visita junto con el consejo de vigilancia, se trata de poder dar un seguimiento y una transparencia al proceso de la obra.

El Gobernador dio la instrucción de triplicar esfuerzos, se está pidiendo a la empresa constructora el poder establecer turnos extras en cuanto a tiempo de trabajo para para poder reducir los tiempos de entrega de lo que es el puente.

Se recorrió también el parque de maniobras donde se pudo constatar que al momento se encuentran ya trabajando de manera ardua y a lo que se ha podido observar a pesar de que se redujeron visiblemente los avances en la obra, no se ha dejado de trabajar y se ha estado trabajando continuamente, y al día de hoy vemos una respuesta positiva.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que se encuentran vigilantes acompañando a la administración como voz técnica, en el caso del Colegio de Ingenieros Civiles es el rol de ser la conciencia técnica de la sociedad, por ahor vemos a una empresa y a una administración haciendo los esfuerzos para en un corto tiempo poder usar los beneficios de esta obra.

A nombre de la sociedad, Ricardo López, administrador del Mercado de Abastos Francisco Villas, comentó que se tenía incertidumbre de la terminación del puente, sin embargo ahora, dijo, ven que va muy avanzado y de muy buena calidad esta obra.

“Ya nos despejaron algunas dudas, y vemos que a los lados hay unos soportes de cemento, creíamos que se iba a reducir a un solo carril, pero ya vemos la realidad, que van a caber muy bien dos vehículos”, expresó.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios