Surgen nuevos retos peligrosos

Juan Carlos Chávez

Las principales víctimas de los delincuentes cibernéticos son los adultos mayores, y, en el caso de extorsiones de tipo sexual, los menores y los jóvenes, así lo dio a conocer David Anaya Solís, vocero de la Policía Cibernética, por lo que pidió a los padres de familia revisar de manera constante el contenido de las cuentas de sus hijos, pues cada día hay nuevos “retos”, incluyendo los que los invitan a autolesionarse o a hacer dietas extremas, “algo difícil de entender para los adultos, pero que los jovencitos se identifican con ellos”.

Señaló que el reto de moda es el llamado “de chicle y agua”, el cual consiste en no comer durante varios días, únicamente masticar chicle y beber agua, de lo cual hay cientos de videos en las redes sociales vistos por menores de edad.

Pero hay uno peor, uno que invita al suicidio, de ahí la necesidad de estar al pendiente de los niños y de los jóvenes.

Anaya Solís advirtió que persisten los casos de robo de identidad en Durango, por ello se exhorta a la ciudadanía a tomar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de este delito.

Dijo que, comparativamente con el año pasado, se tiene un incremento en cuanto a las denuncias, por lo que se trata de hacer campañas informativas de manera constante para alertar a los ciudadanos, ya que siguen “cayendo” en este tipo de engaños.

Finalmente, explicó que son diversas modalidades mediante las cuales los delincuentes obtienen la información de sus víctimas para sacar provecho de la misma, por ello, hay que cuidar la identidad en las redes sociales, valorar la privacidad, utilizar contraseñas “robustas”, revisar los inicios y cierres de sesión en las diferentes aplicaciones,

Puedes comentar con Facebook
Anuncios