Suspenden aumento a tarifa preferencial

La medida aplica a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Daniela Morales Silva

Queda suspendido, hasta el 31 de diciembre, el aumento de 50 centavos a  la tarifa preferencial del transporte público en Durango. Autoridades del transporte y concesionarios firmaron un acuerdo para que durante lo que resta del 2021 se mantenga el cobro a estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad en cinco pesos.

El subsecretario de Movilidad y Transporte, Lorenzo Martínez Delgadillo, señaló que derivado a la difícil situación económica que vive Durango, como todo el país, se llegó al acuerdo de la suspensión del aumento a las tarifas preferenciales anunciado hace algunos días.

En el evento estuvo también presente para signar el acuerdo, el líder de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez, quien comentó que el aumento está justificado y basado en un proyecto trabajado, sin embargo dijo que en este momento los concesionarios del servicio público deben entender que se deben atender las necesidades de los grupos vulnerables como las personas con discapacidad, personas de la tercera edad y los jóvenes estudiantes de Durango.

Durante su participación, el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, destacó la solidaridad de los concesionarios del transporte público hacia la economía de las familias duranguenses.

El líder del sindicado de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, destacó  el dialogo con el gobierno del Estado y la intervención del mandatario estatal quien llamó a respetar la tarifa que se tenía para el estudiantado hasta el 31 de diciembre del presente año, para que existiera conciliación entre las partes interesadas y permanezca el orden y respeto.

De igual forma, Martín Contreras Grijalva, líder de Unión de propietarios de  Transportes Mixtos, manifestó la apertura al dialogo y peticiones por parte del gobierno del Estado, con aras de mejorar el servicio para los usuarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios