Suspenden clases por Coronavirus

Con la finalidad de prevenir contagios y establecer acciones contra el Coronavirus, la Secretaría de Educación Pública a nivel federal informó que las vacaciones de Semana Santa que estaban previstas que iniciaran el viernes 3 de abril se adelantarán a el viernes 20 de marzo.

Gobierno del Estado de Durango, en congruencia con las acciones adoptadas a nivel federal, informó mediante un comunicado que se aplicarán las medidas de prevención y además que se extenderán las vacaciones un mes, para regresar a clases el 20 de abril.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación dijo que se instalaron mesas de trabajo para dar seguimiento a las tareas de prevención y protección de la población escolar.

Explicó que del 17 al 20 de marzo se dará puntual seguimiento para vigilar que se cumplan, por todas las instituciones educativas, los protocolos y medidas preventivas que emiten los Servicios de Salud en el estado de Durango. Además, se tienen plena coordinación con las organizaciones sindicales para llevar a cabo las medidas contando con la colaboración de los maestros para elaborar material didáctico que les permita no detener su instrucción desde casa.

El último día de clases será el viernes 20 de marzo, las actividades se suspenderán en todos los niveles – desde preescolar hasta nivel superior -para reiniciar actividades el 20 de abril.

Estableciendo desde este momento que si la educación superior puede a través de esquemas virtuales se evite acudir a centros escolares.

Estableció que está medida se suma a otras acciones que se habían determinado como diferir los eventos masivos y difundir las medidas de higiene para prevenir contagios entre la población escolar del estado de Durango.

De igual manera la SEED realizará medidas preventivas necesarias con todo su personal docente y administrativo de oficinas centrales. Acordando de igual manera posponer la realización del Congreso Internacional de Educación. 

Todo ello con la finalidad de prevenir contagios y establecer acciones siempre pensando en la salud de los duranguenses.

Puedes comentar con Facebook