Suspenden temporalmente a maestra de psicología

Elena Franco

Será separada de su cargo el resto de este semestre la maestra de la Facultad Psicología y Terapia de la Comunicación Humana y de la Facultad de Trabajo Social, después de que en redes sociales se diera a conocer la forma en que le grita a sus alumnos durante sus clases vía zoom.

En este sentido el Secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Julio Gerardo Lozoya, informó que tras este incidente se le pidió a la maestra que solicitará un permiso sin goce de sueldo durante lo que queda del semestre en todas las facultades que imparte clase.

Esto con la finalidad de que la máxima casa de estudios, revise todas las pruebas, para poder determinar la situación final de la maestra.

“Desconocemos el momento por el cual la maestra se exaltó, e hizo este tipo de comentarios”, comentó.

La falta de cercanía con los alumnos, con las clases virtuales, si viene a dificultar la comunicación, en este caso reconoció el Secretario General de la UJED que tiene que existir flexibilidad de los maestros.

En el video se ve como la maestra le exige a el alumno que encienda su cámara, en este sentido Julio Lozoya, expresó que se la ha dado a conocer a los estudiantes que esta medida se tomó con el fin de que el docente tenga la evidencia de que tomaron la clase se les pide encender la cámara.

“Al no prender la cámara el joven, excusándose porque el internet falla, por lo que la maestra se alteró en voz alta, que ninguna manera fue lo más conducente”, comentó.

Por tal motivo la UJED no permitirá este tipo de acciones ni en los estudiantes, ni el personal académico, ni de los universitarios en general.

Puedes comentar con Facebook