Por Daniela Morales Silva
El líder de la FEUD dijo que buscan se cancele el aumento de 50 centavos, además de que proponen que regresen las credenciales de estudiantes pues hay casos donde los chóferes no respetan la tarifa preferencial
Suspendido más no cancelado está el aumento de 50 centavos a la tarifa preferencial de estudiantes en el transporte público, de esto habló en entrevista Giovanni Rosso, líder de la FEUD en Durango.
Precisó que tras dialogo con la secretaria general de Gobierno y la subsecretaria de Movilidad y Transportes se logró la suspensión del aumento que debía aplicarse a partir de este lunes, de esta manera agrego que buscarán que la suspensión sea definitiva, que se cancele el incremento para los estudiantes.
Señaló que además de la lucha por detener el aumento, también los estudiantes están buscando que se cuente con un método de cobro efectivo y seguro para los estudiantes, pues se corre el riesgo de que los choferes cobren la tarifa normal como lo han llegado a hacer.
En este sentido dijo que buscan que regresen las credenciales de estudiantes expedidas por la autoridad de transportes, ya que sostuvo esto da seguridad y certeza de que la persona que reciba el descuento sea un estudiante.
El líder estudiantil mencionó que también tienen considerado habilitar números donde se puede denunciar cuando los choferes no respeten la tarifa preferencial, esto dijo prevendrá que el conductor de la unidad no se quiera “pasar de listo” y quiera cobrar los 11 pesos a los estudiantes.
“A muchos estudiantes aunque traigan mochila no se les hace el descuento, con su pura credencial pudieran presentarla, los estudiantes somos estudiantes los 365 días del año, aunque no vayan a la escuela”.