Tambalea pandemia finanzas de Cruz Roja

Elena Franco

La pandemia del Covid-19 también fue un golpe muy fuerte para las finanzas de la Cruz Roja Delegación Durango, comentó su titular, Guillermo Pérez Gavilán, quien agregó que este año no fue posible llevar a cabo la colecta, que debió iniciar en marzo, como cada año.

El año pasado a través de la colecta se logró recaudar cerca de los 7 millones de pesos, y este año se esperaba superar la cifra, pero se estima que muy difícilmente llegarían a los 3.5 millones de pesos.

Reconoció también que a causa de esto el proyecto del nuevo edificio se tendrá que atrasar, por salud pública y porque no se tienen las finanzas aseguradas para mantener la operación de dicha construcción.

“Tenemos que cuidar nuestras finanzas más que nada para poder dar el servicio que ofrecemos siempre a la ciudadanía, como es el de las ambulancias, ya después pondremos en marcha el nuevo edificio”, precisó.

Otra afectación a las finanzas de Cruz Roja fue la cancelación de la Feria Nacional Durango, ya que las ganancias del lienzo charro y de la subasta ganadera iban directamente a esta delegación. Con estos eventos, más el concierto de José Julián, la delegación recibió una donación de 450 mil pesos el año pasado.

Puedes comentar con Facebook