También aumentara el recurso en salud en presupuesto 2021 del municipio

Elena Franco 

El alcalde Jorge Salum del Palacio dio a conocer que para el cierre de año están haciendo un esfuerzo de ahorro para poder cumplir con las responsabilidades y pagos que se tienen, ya que a causa de la emergencia sanitaria será un cierre de año complicado para el municipio.

“Hemos tenido menos ingresos, más gastos, por diferentes razones, pero particularmente por el tema de Covid-19, aún así hemos logrado subsanar este tipo de circunstancias“, comentó.

En cuanto al proyecto presupuestal del 2021, el alcalde se sumará a la iniciativa que hizo el gobernador José Rosas Aispuro Torres en redireccionar algunos recursos al sector salud, acción que también hará el municipio.

“Es posible que tengamos que hacer un esfuerzo similar, este año nos sirvió de experiencia para ver que re direccionar de un presupuesto ya aprobado”, comentó

Por lo que será hasta el cierre del año en que se analizará la posibilidad de que áreas o programas  serán necesarios hacer esta redirección de recursos, ya que dependerá también de esta decisión el comportamiento que tenga los contagios por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook