También gasolineras cierran por Covid-19

Elena Franco

Inician los cierres de estaciones de gasolineras, a causa de la baja movilidad  vehicular, informó Francisco Martínez Presidente de Onexpo en Durango (Organizacioj Nacional de Expendedores de Petróleo).

El poco tránsito fue lo que ocasionó el cierre de una gasolinera ubicada en la salida de la ciudad, y otra en av. Heroico Colegio Militar, pero ese no es el único problema que han enfrentado los agremiados a la Onexpo.

Este mes tuvieron visita de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que la mayoría de las estaciones fueron acreedoras de sanciones por no vender litros de 1000 mililitros, el presidente explica que fue a causa de que las bombas perdieron presión a causa de no tener tanta gente, por lo que al momento de realizar una calibración directa es como se percataron que no están realizando el surtido directo.

En cuanto a los precio del combustible, se dio a conocer que a principios de mayo inició un incremento moderado, pero desde el día 13 de mayo el precio volvió a disminuir. La Onexpo tiene la esperanza de que el precio se estabilice, una vez que se tenga la afluencia vehicular que se tenía antes de la pandemia.

Puedes comentar con Facebook