También podrían arrestar a quien no use tapabocas

Daniela Morales Silva

No solo se contempla el servicio comunitario como sanción a quien no use cubrebocas en las calles de Durango, sino que para el caso de los reincidentes se podría llegar a la multa económica o el arresto hasta por 36 horas, según dio a conocer el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

Señaló que estas sanciones las contempla el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Aunque si bien no hay un apartado específico que hable sobre el uso de cubrebocas, si existe el artículo 14 que se refiere al cuidado de la salud.

“Es algo que es intrínseco, el hecho de utilizar el cubrebocas para cuidar nuestra salud”.

Mencionó que se estará priorizando el trabajo comunitario para que no se llegue al arresto ni a la cuestión de carácter recaudatoria, sin embargo están llevando un registro de todas las incidencias de las faltas administrativas que comete cada persona que ha llegado al Juzgado Cívico, de esta manera valorarán si son varias las veces que ha reincidido la persona con la actitud de no obedecer las medidas para cambiar la sanción a la multa o el arresto.

Pozo Riestra reconoció que a partir del 1 de junio se ha dado un relajamiento importante con la ciudadanía en el uso de cubrebocas.

Dijo que tras haber logrado algo positivo en los primeros meses de la pandemia, tras la llamada nueva normalidad se perdió el control y esto se refleja en los números con el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook