Tarda IMSS hasta 12 días en hacer prueba Covid; reclama diputada

Por Daniela Morales Silva

Patricia Jiménez dijo que el IMSS esta rebasado y por ello empresarios deben apoyar a sus trabajadores con pruebas en laboratorios particulares 

De 10 a 12 días se tardan en el IMSS en dar cita para la prueba Covid, esto fue reclamado por la diputada Patricia Jiménez Delgado, al señalar que hay trabajadores con sospecha de contagio que acuden al Seguro Social pero no hay pruebas suficientes para todos.

Consideró que el IMSS esta rebasado y por ello dijo que los empresarios apoyan a los trabajadores con pruebas de laboratorios privados para que puedan regresar a trabajar, o se resguarden en caso de ser positivos.

Jiménez Delgado comentó que las pruebas para detectar el virus tienen un costo elevado en laboratorios particulares y los trabajadores no cuentan en la mayoría de los casos con recurso para pagar, y en esos casos es donde están apoyando los empleadores.

Así mismo mencionó que los empresarios le pagan al IMSS para que sean atendidos los trabajadores, sin embargo, dijo que el problema en el Instituto no es de ahorita por la pandemia, sino que desde hace tiempo no incrementan la atención, “es la misma institución, es la misma clínica desde hace 40 o 50 años, no se han incrementado y no se atiende”.

Como empresaria indicó que en su negocio no se ha presentado ausentismo por parte de los trabajadores debido a que hay sana distancia y cuidado de los protocolos sanitarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios