Tardaron 30 minutos en pedir auxilio: DMPC

Juan Carlos Chávez

Luego de que una jovencita de 14 años muriera ahogada en las inmediaciones del poblado El Conejo, pide el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, una mayor responsabilidad de los padres de familia.

Lamentó que la llamada de auxilio a esta corporación se haya hecho después de 30 minutos que sucedió el hecho, lo cual hizo imposible rescatar a la menor con vida.

Explicó que lo primero que se debe de hacer ante incidentes de esta naturaleza es marcar de inmediato el 911, “ya que el tiempo es muy valioso”.

“No se pueden perder segundos valiosos tratando de hacerle al rescatista o buscando la ayuda de alguien que en ocasiones nunca se encuentra”.

“El cuerpo de emergencia de esta corporación se traslada en cuanto se recibe la llamada de auxilio y existe la capacidad suficiente para hacer un rescate exitoso”.

Paredes Moreno consideró que los padres de familia no pueden estar ajenos a la responsabilidad que les compete.

“La protección civil es de todos, hay que cuidar a los menores de cualquier peligro. Esta niña perdió la vida en un lugar en donde extraen la cantera, y que con las lluvias formó una pileta natural, casi un charco, ahí cayó su hermanita y ella logró rescatarla, pero ya no salió con vida, lamentablemente, como lo mencionó, la llamada de auxilio llegó después de media hora”.

Finalmente, recordó que por año mueren ahogadas hasta 17 personas en este municipio; esta menor es la primera de este 2021, de ahí que se insista en la prevención.

“Los accidentes ocurren en el momento menos esperado, fue algo muy desafortunado, se da en una zona que no es turística ni nada por el estilo, es un lugar agradable para nadar, pero, si los padres no supervisan a sus hijos, esto puede ocurrir”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios