Tardaron 31 años en construir nuevo Santuario

Luis Pineda

Después de 31 años termina construcción del nuevo Santuario, así lo informa el Padre Noé Soto, vocero de la arquidiócesis de Durango.

“La construcción del nuevo Santuario, inició en 1989, fue motivada por el entonces Arzobispo, don Antonio López Aviña, y ahora, gracias a Dios, en el marco de los 400 años de la diócesis, tenemos la posibilidad de entregarlo, es una obra de mucha ayuda para la feligresía católica y que gracias a Dios, ya se pudo terminar”.

Comentó que es una obra que ayudará mucho para tener abierto el culto a los fieles, a la santísima Virgen María, por lo que ahora se cuenta con un recinto digno y amplio en donde podrán tener cabida todos los peregrinos.

El vocero de la arquidiócesis de Durango, precisó que para esta obra se invirtieron muchos millones de pesos (no se tiene a la mano el monto exacto), y en dicho proyecto participaron diversos sectores de la sociedad, incluso paisanos que radican en el extranjero, de hicieron infinidad de donaciones en especie.

NO HABRÁ PEREGRINACIONES
Por otro lado, el Padre Noé Soto, dio a conocer que este año no habrá peregrinaciones debido a la pandemia.

“Tendremos que suspender para este año las peregrinaciones, es muy difícil que, si seguimos así, poder realizarlas, pues lo más importante para nosotros son nuestros fieles católicos, por lo que no los habremos de exponer”.

Comentó que, se está a la espera de lo que digan las autoridades de salud, sin embargo, se prevé que no habrá condiciones para realizarlas en este año.

Puedes comentar con Facebook