Taxistas portan cabina protectora

Elena Franco

Más de 30 taxis instalaron una cabina protectora en el auto, con la finalidad de cuidar su salud y la del usuario del transporte público, informó el taxista Samuel  Nadab Hernández.

La medida de dividir los asientos adelanteros con los traseros, mediante una cabina protectora, para prevenir un posible contagio de Covid-19 fue implementada en otros países como China.

“Una persona que transporta varias durante el transcurso del día, es importante que tenga estas medidas para evitar aumento en los contagio. Sabemos que el transporte de las personas es inevitable a final de cuentas, es esencial que las personas se trasladen de su casa, su trabajo en este caso como del sector salud” explicó.

Esta opción que adoptaron los transportistas de implementar una división entre los conductores y pasajeros, les ha resultado favorable, ya que han recibido comentarios positivos de los mismos usuarios.

“Es muy complicado el tema los transportistas  ya que nos damos cuenta que al menos aquí en el estado de Durango los choferes de todos los sindicatos han estado manifestándose donde dicen que pues obviamente no hay un apoyo directo, como en otros estados”, dijo el chofer.

Por ello él y sus compañeros que aún salen a trabajar, decidieron cuidarse desde portar cubre bocas, portar gel anti bacterial, guantes, y usar esta nueva medida de la cabina protectora de su bolsillo.

Puedes comentar con Facebook