Teme IP se regrese a semáforo amarillo

Juan Carlos Chávez

Aún no hay una recuperación efectiva de la economía en el estado; se ha avanzado de manera lenta, sin embargo, está latente regresar al semáforo amarillo, con lo que se perdería lo poco que se ha ganado, manifestó Gustavo Mojica Calderón, dirigente del Consejo de Empresarios Jóvenes.

Dijo que, a raíz de que se pasó a verde, empezó una mediana reactivación, las ventas se empezaron a incrementar, pero no se puede decir que ya todo está bien.

Consideró de vital importancia mantener este color en el semáforo, pues “lo último que se desea es retroceder y tener que cerrar de nueva cuenta algunos negocios y restringir el funcionamiento en otros”.

“Sería otro duro golpe para la economía de los negocios que siguen tratando de salir adelante después de más de un año de confinamiento y que apenas empezaban a ver de nueva cuenta movilidad en el comercio”.

Mojica Calderón hizo un llamado a la población en general a seguirse cuidando.

“La pandemia no se ha ido, y hay que seguir con los protocolos que dictan las autoridades de salud en el estado, hay que ser muy conscientes, sin embargo, se aprecia que en lugares que han abierto de nueva cuenta se da una alta concentración de gente, cuando no debe ser así, mantener la sana distancia es una de las claves para prevenir contagios”.

Finalmente recordó que se avecina una temporada vacacional, por lo que el tema del entretenimiento y de la diversión seguramente provocará una mayor movilidad en algunos lugares, bares, restaurantes, cines y otros espacios públicos en donde se deben acatar las recomendaciones sanitarias, de lo contrario, “el regreso a semáforo amarillo será inevitable, y con ello serias afectaciones económicas para las empresas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios