Temen alza en suicidios por encierro

Con la inmovilidad a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se agravan los problemas de salud mental, mencionó el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien agregó que se prevé que aumenten los casos de depresión, ansiedad e incluso los suicidios.

en rueda de prensa virtual, el funcionario estatal comentó que “de entrada” el 30 por ciento de las personas sufre algún tipo de enfermedad mental, sin embargo, a causa del encierro y el cambio de rutina, suele elevarse el porcentaje.

Otros problemas que se desencadenan, dijo, son la hipertensión, el aumento de peso, el mayor consumo de bebidas alcohólicas y la violencia intrafamiliar.

Ocho nuevos casos

A la fecha se han confirmado 129 casos positivos de Covid, ocho de ellos en las últimas horas, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 16.

Además, el secretario de Salud dio a conocer que del 22 de febrero al 13 de mayo se han estudiado mil 268 casos, resultando mil 017 pruebas negativas y quedando 122 casos en espera de resultados.

Ayer por la noche se confirmaron ocho casos positivos más de Covid-19 en Durango, dos de ellos se encuentran hospitalizados y reportados como graves.

De los ocho, seis son del sexo femenino y dos del masculino.

Los casos nuevos se distribuyen por municipio de la siguiente manera: cuatro de Gómez Palacio, tres de Poanas y uno de Tlahualilo.

Los casos hospitalizados son 41, de los cuales 21 se encuentran graves.

Puedes comentar con Facebook